domingo, 1 de abril de 2018

Lugares de mi vida donde debo dejar entrar a DIOS




https://libroscristianosparamujeres.blogspot.com/2018/04/lugares-de-mi-vida-donde-debo-dejar.html


Queremos en nuestra vida a ese Dios poderoso, que luche y gane nuestras batallas, que provea, que nos llene de salud y nos arrope y guarde, pero no queremos que se entrometa en nuestras decisiones, en nuestros pequeños actos, en nuestros deseos... te invito a leer y reflexionar para que podamos dejar que su LUZ ilumine por completo cada habitación de nuestro interior.


1- NUESTRO ESPÍRITU:

 "... Pero los que viven según la carne no pueden agradar a Dios" Romanos 8: 8.
Debemos procurar que nuestro espíritu este vivificado y eso se logra fortaleciendo la relación con nuestro Dios a través de la oración, la lectura y reflexión en su palabra ... Solo Deleitándonos en dios podemos darle un espacio en nuestro espíritu.

2- NUESTRA VOLUNTAD: 

Salmo 101,2-3: "Voy a seguir en el carril derecho cuándo va a venir a mí Voy a caminar en la integridad de mi corazón dentro de mi casa me pondré cosa indigna delante de mis ojos ... ".
someter nuestra voluntad para agradarle a Dios incluye abandonar nuestros actos y actitudes que son pecaminosas y nos alejan de Dios.

3- NUESTRAS EMOCIONES: 

El pensamiento y el comportamiento correctos conducen a sentimientos simples. Las emociones son las consecuencias de nuestro pensamiento y nuestro comportamiento. Si hago lo que sé que tengo que hacer (obedecer, llevar a cabo un proyecto) tengo buenos sentimientos. La mejor manera de controlar nuestras emociones es confesar genuinamente nuestros sentimientos a Dios. En el Salmo 109, David está herido, enojado y rechazado. Al final del salmo, David alaba al Señor; él ha exhalado su corazón.




4- NUESTRO CUERPO: 

Las epístolas de Pablo nos recuerdan que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo (1 Cor.6.19) y nos llama a honrar y disciplinar a nuestros cuerpos. cuidar nuestra salud forma parte también de comprender que este cuerpo es un templo del Espíritu Santo

5- NUESTRO TIEMPO:

 En general, no es más tiempo que necesitamos, sino más disciplina: siempre hay tiempo para hacer la voluntad de Dios. Necesitamos aprender cómo hacer un mejor uso de nuestro tiempo, no perder el tiempo, no posponer las cosas. pasar tiempo de calidad y reflexión con nuestro Dios, en leer su palabra, en trabajar en su obra... se habla de diezmo, pero incluso deberíamos dar diezmo en nuestro tiempo porque día a día deberíamos dedicar tiempo a pasarlo con nuestro Señor.


¿Cómo sabremos si estamos siendo renovadas?


1. NUESTRA APARIENCIA, CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO TIENDEN A DESVANECERSE SI EL SENTIDO COMÚN NO ES EVIDENTE EN NUESTRO COMPORTAMIENTO.

 El sentido común es decir y hacer lo correcto en el momento correcto. La prudencia y la discreción son los puntos fuertes de una mujer guiada por la moderación. Los proverbios son una fuente inagotable de sabiduría, conocimiento y comprensión de la moderación.




2. SIENDO MODERADAS EN LAS OBSERVACIONES.

 Sin calumnias, difamaciones, ni juicio apresurado, pero "lo dejó salir de su boca ninguna mala palabra, pero, si es necesario, una buena palabra, que sirve para edificación y comunica una gracia a quienes la escuchan ". Efesios 4.29.

3. SIENDO LENTA PARA ENOJARTE.

 Al reflexionar sobre la paciencia del Señor con nosotros. A menudo somos como el criado despiadado a quien el Maestro le había perdonado la deuda.

4. QUE NO DISTRAIGAS NI LLAMES LA ATENCIÓN POR LA MANERA EN QUE ESTAS VESTIDA.

1Timoteo 2.9: "También quiero mujeres, vestidas decentemente, con modestia"

5.- SIENDO CAUTELOSA.

citar solo la parábola de las diez vírgenes ... Mateo 25: 1-13. Establecer un horario básico y enumerar qué hacer, puede guiarnos sin perder tiempo.

6.- UNA MUJER VALIOSA ES PRECIOSA POR UN ESPÍRITU SUAVE Y TRANQUILO.

Una mujer con una mente apacible y tranquila es preciosa para Dios, pero también atractiva para los demás. Su adorno interior se nota porque ella está a salvo y en reposo en su mente. Ella es amable, está satisfecha y es libre de dar a los demás.

 Ciertamente, una de las cualidades más importantes de una mujer valiosa es una mente suave y tranquila.




 Algunos obstáculos impiden estar en calma y en silencio (te pongo los versos para meditar en caso)


- Un pecado no confesado (Salmo 32,3-5)
- La ira (Ef 4,26),
- Un espíritu que no perdona (Ef 4,32),
- El egoísmo (Filipenses 2.3-4),
- Ansiedad (Filipenses 4.6 -7)
-Responsabilidades desatendidas (Prov 31.27)
- La fatiga (Sal 127,1-2),
- Trastornos físicos (2 Cor. 12,7-10).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario